Noticias
 
El Bidaideak Bilbao sube a la tercera posición tras imponerse por 65 - 76 al Fundación Grupo Norte
Publicado por Bidaideak Bilbao | 04/12/2017

FUNDACION GRUPO NORTE VALLADOLID 65 – BIDAIDEAK BILBAO 76. 

Desde que Joshua Turek inaugurara el marcador a los pocos segundos de iniciarse el partido y concatenara, después, una serie de 3 de 3,  el Bidaideak dio muestras de que podía llevarse los puntos para Bilbao. No con comodidad ni certidumbre, claro, porque el vallisoletano es un equipo bien armado, de esos que suelen ser calificados de rocosos,  que pueden ir por detrás en el marcador en muchos momentos del partido, pero que saben siempre darle la vuelta al mismo. Y por esos derroteros transcurrió el encuentro. Los bizkainos fueron casi siempre por delante en el luminoso, pero los pucelanos nunca dejaron de atosigarles y ponerles en aprietos. 
El primero de los parciales terminaba con un 14 a 18 y el segundo con 30 a 35, sin que los del Grupo Norte pudieran ponerse por delante en momento alguno. Los visitantes jugaban con su quinteto de referencia casi la totalidad de los minutos –Asier, Mouriz, Blair, Turek y Salazar – y los locales movían con asiduidad su banquillo intentando parar tanto los contrataques de aquellos –lanzados casi siempre por el rey de las asistencias, Asier Garcia- como los lanzamientos desde el perímetro, en los que Turek y Mouriz dictan magisterio. 
Aunque la calidad de la escuadra bilbaína parecía que era suficiente para desequilibrar el partido en muchos momentos – a falta de 3 minutos para el descanso la ventaja era de 7 puntos – lo cierto es que la fuerza de choque que imprimen siempre los de morado, no daba pie para certidumbres exageradas. Más al contrario, en la reanudación salieron más presionantes todavía, y en el quinto de los minutos de este tercer parcial conseguían poner el luminoso a su favor. Dos canastas seguidas del argentino Adrián Perez, su máximo encestador en el partido, les llevaban a situarlo en un 44- 41 en su favor, lo que les daba motivación y confianza, a la par que sacaba del letargo a la afición local que, hasta el momento, se había mostrado tan fría como la tarde que hacía fuera del Pabellón. 
El viento a favor de los pucelanos duró 5 minutos, hasta que a falta de 15 segundos, un triple de David Mouriz recomponía la ventaja para los bilbaínos y les llevaba a iniciar el decisivo cuarto periodo con un 51 a 52 a su favor. Dos canastas de Jorge Salazar y otra más de Txema Avendaño, sin respuesta por los locales, estiraron a 7 la ventaja a los dos minutos de la reanudación lo que parecía poner tierra de por medio; pero, de nuevo, otro arreón de los locales, les acercaba a sólo un punto (61-62), a falta de poco más de 4 minutos. Pero fue conseguir la canasta el ex del Bilbao, Juanjo Alonso, y acabárseles la gasolina en un mismo momento. Desde ese instante, los aciertos lo fueron sólo de los chicos del Bidaideak, y Turek consiguiendo 7 puntos y  David, Blair, Asier y Salazar, logrando 2 cada uno, conseguían llevar hasta 76 al tanteador, en tanto que los locales sólo podían dejarlo en 64. 
 
En el capítulo de la anotación los puntos bilbaínos se repartieron entre Turek, 33, David, 15, Salazar, 11, Blair, 8, Asier, 7 y Txema Avendaño, 2. Por los vallisoletanos, sobresalieron Adrin Pérez, 19, Robles, 12, y Lalo Prieto, 11. 
En el de los rebotes, Jorge Salazar conseguía 11 y Asier 9 para el Bidaideak, y Lalo Prieto 10 para los del Grupo Norte. En asistencias, de nuevo el más efectivo era Asier con 11, igual número que realizaba por los vallisoletanos, Jose Luis Prieto.  
Partido, pues, emocionante y disputado, con dos equipos que exhibieron sus armas y que hicieron de la contienda un espectáculo que satisfizo a los 300 espectadores –muchos con las banderas negras bilbaínas-  que acudieron a las gradas del Pabellón Pilar Fernández Valderrama. El triunfo del Bidaideak le hace subir un peldaño más en la clasificación, alcanzando ahora la tercera de sus posiciones. El próximo sábado, finalizará la primera vuelta de la competición liguera. Los bizkainos, se verán en Txurdinaga con el Vista Azul sevillano, partido que tiene el aliciente de ver si, en función del resultado del partido que enfrentará a los actuales líderes el AMIAB Albacete al ILUNION, y del average final, el Bidaideak alcanza la segunda posición, y pasa a la Copa como cabeza de serie o queda tercero y no puede abordar esta competición desde la tranquilidad que da no tener que enfrentarte a las primeras de cambio con los favoritos de la competición. 
 

Volver
 
  • CSD
  • cpe
  • Fundación ONCE
  • La Liga4Sports
  • ALIMERKA
  • SUNRISE
  • Vive
  • Fundación Jesús Serra
  • LongoMatch
  • Bequal
  • Caixabank
  • Grupo FCA
  • Fremap
  • Fundación Repsol
  • Medeland
Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física
Ferraz 16 · 28008 · Madrid · Telf. +.34 91 54 71 718 · Fax. +34 91 54 19 961