Noticias
 
Rincón Fertilidad Amivel 61 vs Fundación Grupo Norte 52
Publicado por Fundación Grupo Norte | 13/01/2018

1º Cuarto: 15-12 / 2º Cuarto: 16-14 / 3º Cuarto: 12-16 / 4º Cuarto: 18-10

 

Rincón Fertilidad Amivel – Ent. Francisco Aguilar

Martínez (27), Romero (3), Tahti (4) Mora (11), Ruiz (0)  –cinco inicial- Orogbemi (12), López (0), Sánchez (4y Santos (0).

 

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro

Robles (6), Soria (8), Alonso (8), Pérez (18), Prieto (12) –cinco inicial- Lavandeira (0), Szulc (0y Jasso (0).

 

POLIDEPORTIVO: Pabellón Municipal Fernando Ruiz Hierro, Málaga.

EXPULSADO: No hubo eliminados.

ÁRBITROS: Luque, Pérez y Nieto

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de División de Honor.

 

Derrota en la reanudación liguera

 

El Fundación Grupo Norte comenzó la reanudación liguera, tras el parón por las vacaciones navideñas, con una derrota ante un Rincón Fertilidad Amivel que se mostró más seguro y más preciso, en los momentos decisivos de un partido muy igualado, en el que destacó, de nuevo, el mexicano Efrain Martínez, al que los vallisoletanos no consiguieron frenar, y que marcó las diferencias para decantar la balanza del lado local.

 

El primer cuarto fue muy igualado, pero ya Efrain Martínez dejó clara su calidad y no perdonó ningún punto, mientras que los vallisoletanos se vieron a remolque enseguida, merced a los fallos en los lanzamientos a canasta y a malas lecturas de juego, que concedieron el mando a los malagueños, mucho más centrados en el plano defensivo y con el mexicano como dueño y señor de los tiros. De ahí que ya alcanzaran una ventaja de tres puntos al término de los diez primeros minutos (15-12).

 

En el siguiente tiempo, el jugador mexicano del Amivel siguió campando a sus anchas en la zona visitante y, además, Mora siempre se hallaba bien situado para coger los rebotes, dando así segundas opciones a su equipo, y limitando la capacidad defensiva de los vallisoletanos, que se mostraron incapaces de hacerse con el control de la pintura. Las diferencias locales llegaron a los diez puntos (26-16) que, tras un tiempo muerto de José Antonio de Castro, fueron recortadas al descanso por el Fundación Grupo Norte (31-26).

 

Tras la reanudación, el conjunto morado intensificó su defensa y se posicionó mejor en la cancha, lo que propició una buena reacción, comandada en el plano ofensivo por Adrián Pérez, muy acertado en  ese período, para dar la vuelta al marcador (40-42), si bien un dos más uno de Mora, en los últimos compases de el tercer cuarto, permitió al Amivel mantener la ventaja (43-42).

 

En el último cuarto, apareció Orogbemi para liderar a los andaluces y establecer nuevas diferencias  que alcanzaron los nueve puntos (51-42), que José Antonio de Castro trató de anular con un receso, lo que consiguió en primera instancia, merced a un nuevo arreón en la presión defensiva, para dejar la renta local en un solo punto (53-52). 

 

Pero los malagueños no estaban dispuestos a ceder el encuentro y, de nuevo Efrain Martínez, junto a la capacidad reboteadora de Mora y la experiencia de jugadores como Romero, les dieron una merecida victoria, que les afianza en la quinta posición de la clasificación, y les distancia un poco más del Fundación Grupo Norte, al que le siguen pasando factura los errores en los lanzamientos y la falta de concentración en el plano defensivo.

Volver