Noticias
 
Torneo BSR (crónica Amfiv). El Iberconsa impone su categoría para prolongar su reinado en el BSR gallego
Publicado por Iberconsa Amfiv | 06/12/2018

BASKETMI - IBERCONSA AMFIV​​26-84

BASKETMI: Igor Pena (-), Adrián Rañales (7), Miguel Romero (7), Álvaro Illobre (4), Marcos (6) –cinco inicial- Nicolás Muñoz (2).

IBERCONSA AMFIVShelley Cronau (2), Salvador Zavala (10), Louis Hardouin (15), Agustín Alejos (20), Julio Vilas (4) –cinco inicial-, Przemeck Bonio (-), Mari Amimoto (16)Naohiro Murakami (12) y Lorenzo Envó (5).

PARCIALES: 6-1314-36 (descanso), 22-58 y 26-84 (final).

ÁRBITROSMarqués Díez. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Copa Galicia disputado en el Santiago de Compostela.

El conjunto de César Iglesias confirmó de forma rotunda su superioridad en una descafeinada Copa Galicia, en la que el Basketmi, con importantes bajas como los ex jugadores del Amfiv Vicky Vilariño y el polaco Karol Szulc, apenas pudieron aguantar un cuarto a los vigueses. El encuentro, que habitualmente se disputa durante la pretemporada, varió su fecha acostumbrada a petición de los ferrolanos para poder disponer de su equipo al completo, circunstancia que finalmente no pudo darse y que allanó un poco más si cabe la revalidación del título copero autonómico por parte de los vigueses una campaña más.

Así, ante la evidente diferencia de potencial entre un equipo que compite en la División de Honor y otro que lo hace en la Primera División, César Iglesias aprovechó el encuentro para repartir minutos entre sus jugadores, probar diferentes combinaciones y mantener enchufados a todos sus pupilos de cara a los próximos encuentros ligueros, además de para recuperar sensaciones después de la última derrota cosechada en la cancha del Fundación Grupo Norte.

Porque la Copa Galicia no tuvo mucha historia más allá de ese primer cuarto de toma de contacto, en el que el IberconsaAmfiv todavía estaba afinando su punto de mira (6-13, min.20). Un poco más de acierto en el segundo parcial permitió a los vigueses llegar al intermedio con el partido encarrilado (14-36, min.20), confirmando plenamente el triunfo en el tercer periodo (22-58) con lo que los diez minutos finales se convirtieron en un mero trámite a la espera de que el pitido final confirmase que la Copa Galicia se marchaba un año más a Vigo.

Volver