Noticias
 
Vuelve la liga a la División de Honor tras la jornada europea
Publicado por FEDDF | 15/03/2019

Este fin de semana se disputa decimoquinta jornada de División de Honor de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas.

El líder, Mideba Extremadura, tras la jornada de Champions de la semana pasada, se mide este sábado en casa al Fundación Grupo Norte, ahora mismo sextos en la tabla. Los extremeños están empatados a puntos con Bidaideak Bilbao, y son uno de los claros candidatos a hacerse con el título liguero. El equipo pacense, tras llegar de Italia, ha tenido que pagar el esfuerzo físico de haber jugado Champions, aunque se espera que todos estén disponibles de cara al partido. Mideba necesita los dos puntos para mantenerse líder. Este rival motiva, y mucho, a los vallisoletanos, que saltarán a la cancha con ganas de demostrar su progresión durante el año y dar la sorpresa ante un rival difícil.

Precisamente el colíder, Bidaideak Bilbao, recibe al actual campeón de liga, ahora tercer clasificado, Amiab Albacete, después de que éstos se clasificaran por primera vez en su historia para la Final Four de la Champions. Los locales no tienen la euforia de su rival, debido a que en la clasificatoria de cuartos de la Champions sólo pudieron obtener la plaza de la Euroliga, aunque quieren ganar para seguir arriba y mantener su racha de imbatibilidad, ahora de 12 partidos. Este partido podría servirles a los manchegos para recortar distancias con la cabeza de clasificación.

El cuarto en discordia en la lucha por el título de liga, el CD Ilunion, viaja hasta Vigo para medirse ante Iberconsa AMFIV, ahora mismo séptimos en la tabla. Los locales vuelven a jugar en casa tras más de un mes sin jugar frente a su afición, a la que quieren mostrarle su mejor cara y brindarle una victoria muy importante dadas las pocas jornadas ligueras que restan. No será fácil, pues el conjunto de César Iglesias cuenta con muchas bajas y se enfrentan a un rival, Ilunion, que ahora mismo está de dulce tras sellar con autoridad su clasificación para la Final Four de la Champions League. Los madrileños quieren los dos puntos para apretar la cabeza de la tabla y seguir con opciones de ganar la liga.

En mitad de tabla se encuentra BSR ACE Gran Canaria, que este fin de semana recibe en casa al Fundación Vital Zuzenak, noveno clasificado. Un partido de vital importancia para los de Sergio Moreno, que necesitan sumar los dos puntos si quieren alejarse del descenso y poder empezar a respirar lo que queda de temporada. Los locales por su parte necesitan la victoria para mantener su cómoda posición y, dependiendo del resto de partidos, acortar distancias con tercer y cuarto clasificado.

Partido con mucho en juego el que enfrenta a Rincón Dental Amivel y Casa Murcia Getafe BSR en Málaga. Ambos equipos, octavo y colista respectivamente, necesitan los puntos con urgencia para agarrarse a la División de Honor. Con una victoria, dependiendo del resultado que obtuviera Zuzenak, los madrileños podrían salir del descenso, lugar que vería muy de cerca Amivel en caso de no conseguir los dos puntos de esta jornada.
 

Volver