Noticias
 
Casa Murcia Getafe BSR certifica su descenso a Primera División
Publicado por FEDDF | 08/04/2019

Este fin de semana se ha disputado la decimoséptima y penúltima jornada de la fase regular de la División de Honor de la Liga BSR. Los cuatro equipos que jugarían en la Final Four ya estaban decididos, y solo quedaba saber quién sería el conjunto que descendería a Primera División. A falta de una jornada, Casa Murcia Getafe certifica su descenso mientras que Fundación Vital Zuzenak se jugará la permanencia en la máxima categoría frente al subcampeón de la Primera División.
 
Iberconsa Amfiv y Fundación Grupo Norte, ambos ya con la permanencia asegurada y sin opciones de luchar por el título, brindaron un emocionante duelo con muchas alternativas en el marcador en el que los vallisoletanos, de la mano de un gran Hadiazhar, autor de 37 puntos, se llevaron finalmente la victoria, gracias a un excelente tercer cuarto en el que consolidaron una ventaja que a la postre resultaría decisiva. 68 a 72 resultado final para Fundación Grupo Norte.
 
Fundación Vital Zuzenak recibía a Amiab Albacete con un ojo puesto en el partido de su rival por la permanencia, Casa Murcia Getafe. Los vitorianos arrancaron con fuerza, pero Amiab en un espectacular segundo cuarto dejaba sentenciado el choque, ventaja que aumentaría también en el tercer cuarto. Zuzenak recortó algo la diferencia en el último periodo, pero nada pudo hacer para impedir que los manchegos se llevasen la victoria por un marcador final de 56 a 72. Los vitorianos se verán las caras con el finalista de la Final Four de ascenso a la División de Honor para jugarse continuar un año más en la categoría de oro del BSR español.
 
Bidaideak Bilbao logró su decimoquinta victoria consecutiva ante un Casa Murcia Getafe cuyas escasas posibilidades de permanencia pasaban por derrotar al equipo más en forma del momento. Pese a todo, los madrileños cayeron con la cabeza bien alta y compitieron con dignidad ante un rival superior, que se apuntó el triunfo por un resultado de 88 a 71. Con este resultado, Casa Murcia Getafe consuma su descenso a la Primera División del BSR español.
 
CD Ilunion y BSR ACE Gran Canaria disputaban uno de los choques más atractivos de la jornada y no defraudaron. La igualdad fue máxima a lo largo de los 40 minutos, y el partido se tuvo que decidir en la prórroga. En los cinco minutos extra, los canarios estuvieron mucho más acertados y consiguieron así una victoria de prestigio ante un rival que luchará por el título. 75 a 85 para un BSR ACE Gran Canaria que ha estado muy cerca de los primeros puestos durante toda la temporada y que concluirá en una meritoria quinta posición.
 
Mideba Extremadura recibía a Rincón Dental Amivel buscando mantener su liderato al frente de la clasificación ante un rival que se había ya asegurado su permanencia en la División de Honor. Los extremeños comenzaron muy fuertes de la mano de Warburton y Bates y al descanso obtenían una cómoda renta de quince puntos que supieron administrar durante el resto del choque, para imponerse finalmente por 77 a 67.
 
Continúa la dura pugna por el liderato de la fase regular, con Mideba Extremadura y Bidaideak Bilbao igualados a 32 puntos. Amiab Albacete recupera la tercera posición tras la derrota de Ilunion, mientras que BSR ACE Gran Canaria sigue en quinto lugar. Fundación Grupo Norte es sexto, con un punto más que Iberconsa Amfiv y Rincón Dental Amivel. Fundación Vital Zuzenak tendrá que jugarse la permanencia en la División de Honor frente al subcampeón de Primera División y Casa Murcia Getafe consuma matemáticamente su descenso a la categoría de plata del BSR español.
 

Volver