Noticias
 
La permanencia se juega en casa del lider
Publicado por FEDDF | 08/04/2019

Este fin de semana se disputó la decimotercera jornada de la Primera División de la Liga BSR, con victorias para Joventut BCR, Global Basket UAB, Abeconsa Basketmi Ferrol y el líder Las Rozas FDI.
 
CDA Bahía de Cádiz y Joventut BCR se veían las caras en un duelo vital por la permanencia en la categoría y los verdinegros ofrecieron su mejor versión demostrando su buen momento juego de juego y resultados. Los catalanes lograron un triunfo importantísimo para sus aspiraciones por un resultado de 43 a 66. En la última jornada recibirán a otro rival directo por la salvación como es BSR Vistazul. Por su parte, los gaditanos tendrán que jugarse la permanencia nada menos que en casa del líder, Las Rozas FDI.
 
Global Basket, ya sin opciones de acceder a la Final Four de ascenso, sumó una gran victoria ante UCAM Murcia, que la semana anterior había logrado su billete para la misma. Los locales jugaron sin presión alguna y dieron una alegría a su afición imponiéndose finalmente por 62 a 45.
 
BSR Vistazul recibía a Abeconsa Basketmi Ferrol, un equipo que llega lanzado en este tramo final de temporada y que no tuvo excesivos problemas para llevarse la victoria por un marcador final de 55 a 78. Los sevillanos se jugarán la permanencia en una dramática última jornada contra Joventut BCR.
 
En el choque más igualado de la jornada Servigest Burgos a punto estuvo de romper el invicto de Las Rozas FDI, pero el cuadro madrileño demostró una semana más que es el máximo favorito para ascender a la División de Honor, y su mayor sangre fría y acierto en los instantes finales le permitió sumar una nueva victoria por 65 a 69. Decimotercer triunfo consecutivo para el líder, ante un rival con el que podría volver a verse las caras en la Final Four de ascenso.
 
Las Rozas FDI con el primer puesto de la fase regular ya asegurado, continúa al frente de la clasificación con 26 puntos y pleno de victorias, Abeconsa Basketmi Ferrol es segundo en solitario tras la derrota de Servigest Burgos, mientras que UCAM Murcia permanece en el cuarto puesto. Global Basket es quinto y todo por decidir en la parte baja de la clasificación con el triple empate entre Joventut BCR, CDA Bahía de Cádiz y BSR Vistazul, que garantiza una última jornada de fase regular con fuertes emociones

Volver