Noticias
 
Una última jornada a la que prestar mucha atención
Publicado por FEDDF | 12/04/2019

En la última jornada de la fase regular de la Liga Nacional BSR en División de Honor, los cuatro equipos que ya están clasificados para disputar la Final Four, definen el cuadro de emparejamientos con la que la disputarán los días 17 y 18 de mayo en la ciudad manchega de Cuenca. Mideba Extremadura, Bidaideak Bilbao, Amiab Albacete e Ilunion Madrid, saben desde hace dos jornadas que son seguros participes en la fase final de la Liga, pero el cruce de semifinales está todavía por dilucidar. Mideba y Bidaideak se encuentran empatados a 32 puntos en cabeza, mientras que Amiab e Ilunion lo hacen a 29, inmediatamente después.

El sistema programado para la Final 4 prevé los enfrentamientos entre el primero y el cuarto clasificado de la fase regular en la primera semifinal, y entre el segundo y el tercero, en la segunda. Y dado el empate a puntos actual en la cabeza y el también empate por la tercera plaza, todo está por decidir.

Ilunion y Amiab jugarán en Albacete partido entre ellos, por lo que será el vencedor del mismo el que, automáticamente, quedé clasificado en tercera posición. Por su parte, Bidaideak se desplaza hasta Vélez-Málaga para enfrentarse con Amivel en un encuentro en el que todas las apuestas se cruzan en favor de los bilbaínos. Por último, Mideba, ahora mismo el primer clasificado, se desplaza a Gran Canarias donde se encontrarán con un ACE Gran Canaria que viene de derrotar a domicilio al poderoso Ilunion.

El primer interrogante está en quien será el campeón de la fase regular. Bidaideak sólo puede serlo si Extremadura cae en Canarias. Si éste ganara, y aunque los vascos también lo hicieran, el average particular inclinaría la cabeza de la clasificación en su favor. Los chicos de negro para poder lucir el liderato simbólico de la primera fase de la competición sólo pueden ganar y esperar que los canarios también lo hagan.

El segundo será cómo queden los cruces. Tercero y cuarto, ya está dicho, se dilucidan en el enfrentamiento directo entre ellos y será el vencedor el que deba enfrentarse el que quede subcampeón. Un auténtico juego de cábala que seguro se irá modificando a cada minuto.

El resto de los puestos ya están claros: tras la derrota de Getafe la pasada jornada, los madrileños caen a Primera División, independientemente de lo que pase este fin de semana. Zuzenak será el equipo que promocione. Gran Canaria, Fundación Grupo Norte, Iberconsa Amfiv y Amivel, que están en mitad de tabla, continuarán el año que viene en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas.

Volver