Noticias
 
Tres equipos para una última plaza y un descenso
Publicado por FEDDF | 12/04/2019

Al igual que en División de Honor, este fin de semana se juega la última jornada de la fase regular de la Liga.

En la parte de arriba de la clasificación, UCAM Murcia BSR y Servigest Burgos se enfrentan con la tercera plaza en juego. Los murcianos ganaron en la ida por 53-54, con lo que podrían arrebatar a los castellanoleoneses la tercera posición si ganan este último partido. Servigest Burgos podría subir a la segunda posición si gana a UCAM Murcia BSR y pierde Abeconsa Basketmi Ferrol, que se enfrenta a Global Basket. La primera plaza es inamovible para Las Rozas FDI, que ha sido invicto durante toda la competición.

La emoción está en la cola de la tabla. Joventut BCR, Bahía de Cádiz y BSR Vistazul están empatados y entre ellos se repartirán la última plaza, que supondrá el descenso matemático a la Segunda División, y la penúltima, que implicará jugar un partido de promoción contra el subcampeón de la 'categoría de bronce'.

Habrá un duelo fratricida entre Joventut BCR y BSR Vistazul. El vencedor de ese partido no descenderá matemáticamente.Mientras, Bahía de Cádiz tiene un compromiso complicado porque visita al líder, Las Rozas FDI, que no le pondrá las cosas fáciles a pesar de ser el líder indiscutible de la categoría.
 

Volver