Noticias
 
Salto Bera Bera-CAI Deporte Adaptado, final de la Segunda División de Baloncesto en Silla de Ruedas
Publicado por FEDDF | 13/04/2019

- Granada Integra y Barça Unes jugarán mañana por el tercer y cuarto puesto

El Salto Bera Bera y el CAI Deporte Adaptado disputarán este domingo el partido que proclamará al campeón de la Segunda División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, después de derrotar este sábado en las semifinales de la Final Four al Granada Integra y al Barça Unes, respectivamente.

La Final Four se celebra este fin de semana en el CDM José Garcés de Zaragoza y reúne a los cuatro mejores equipos de la categoría de bronce. Al final, el título irá para uno de los clubes del Grupo 1, en el que formaron parte cinco conjuntos del norte y centro peninsular. En esa fase, los aragoneses, que siguen siendo los únicos invictos esta temporada, vencieron por partida doble: 36-57 y 61-50.

La primera semifinal enfrentó al Salto Bera Bera y al Granada Integra, y concluyó con la victoria de los donostiarras por 65-54 en un partido relativamente equilibrado que se resolvió en el último cuarto.

Los andaluces, que no cuentan en esta Final Four con el exinternacional Pepe Navarro, que esta temporada estaba siendo uno de sus mejores jugadores, lideraron el marcador en los 13 primeros minutos, cuando una canata de Aner García dio la vuelta al electrónico (21-20) y la escuadra vasca tomó una ligera ventaja de seis puntos al descanso (32-26).

La renta del Salto Bera Bera llegó a los 10 puntos dos minutos después del intermedio (38-28), pero el Granada Integra no bajó los brazos. De hecho, se acercó a cinco puntos a ocho minutos para el final (52-47). Sin embargo, los guipuzcoanos endosaron un parcial de 8-0 que a la postre resultó definitivo porque se escaparon a tres minutos para la conclusión (60-47). El marcador se quedó en 65-54.

En el Salto Bera Bera destacaron la dupla formada por Iñaki Gandía (28 puntos) y Aner García (21 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias), al igual que Francisco Ramírez (19 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Vicente Giménez (12 puntos y 12 rebotes) en el Granada Integra.
 
SEGUNDA SEMIFINAL
 
Posteriormente se jugó la segunda semifinal, entre el CAI Deporte Adaptado y el Barça Unes. El triunfo cayó del lado de los anfitriones por un abultado 58-30, aunque tuvieron que esperar a después del descanso para certificar su superioridad en la pista del José Garcés.

Por tanto, esa semifinal fue menos igualada que la primera. De hecho, la primera parte fue bastante pareja (21-15), con dos equipos que intentaban dar lo mejor de sí para entrar en la final de este domingo. El duelo se dilucidó en el tercer cuarto, con un parcial de 20-4 que aupó a los locales hacia el triunfo hasta el definitivo 58-30.

Ángel Maldonado (12 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias), Carlos Muñoz (12 puntos y 6 rebotes) y David anaya (10 puntos y 5 rebotes) destacaron en el CAI Deporte Adaptado, como Biel Carbó (8 puntos) y Álex Carrillo y Alfredo Guerrero (5 puntos cada uno) en el Barça Unes.
  
La Final Four concluirá este domingo con los dos últimos partidos. El Granada Integra y el Barça Unes jugarán el encuentro por el tercer y cuarto puesto a partir de las 10.00 horas, y el Salto Bera Bera y el CAI Deporte Adaptado, la gran final desde las 12.00.

Esos encuentros podrán verse en directo a través de www.tupuedestv.com.

[Pinchando en cada resultado de la tabla puedes obtener las estadísticas completas de los partidos]
 

FINAL FOUR SEGUNDA HONOR (Zaragoza)
13/04/19 semis 17.00 Salto Bera Bera 65-54 Granada Integra
semis 19.00 CAI Deporte Adaptado 58-30 Barça Unes
14/04/18 3º-4º 10.00 Granada Integra - Barça Unes
final 12.00 Salto Bera Bera - CAI Deporte Adaptado

Volver