Noticias
 
Las Rozas FDI vs UCAM Murcia y Abeconsa Basketmi Ferrol vs Servigest Burgos en la Final Four
Publicado por FEDDF | 15/04/2019

Decimocuarta y última jornada de la fase regular de la Primera División de la Liga BSR, en la que han quedado definidos los cruces de la Final Four que otorgará una plaza directa a la División de Honor para el campeón y otra plaza para disputar la promoción frente a Fundación Vital Zuzenak para el subcampeón. BSR Vistazul desciende a la Segunda División y CDA Bahía de Cádiz jugará la promoción frente a CAI Deporte Adaptado para tratar de mantenerse en Primera. Los cruces de la Final Four serán Las Rozas FDI vs UCAM Murcia y Abeconsa Basketmi Ferrol vs Servigest Burgos.

UCAM Murcia y Servigest Burgos se veían las caras en un duelo que bien podría repetirse en la Final Four de ascenso, y lo cierto es que brindaron un partido emocionante e igualado, resuelto finalmente para el cuadro burgalés por 47 a 50, que finaliza así la temporada en tercera posición y se verá las caras con Abeconsa Basketmi Ferrol en una apasionante semifinal de pronóstico incierto.

Joventut BCR dependía de sí mismo para lograr la salvación y al calor de su público cumplió con su cometido, imponiéndose a un BSR Vistazul al que sólo le valía la victoria para albergar esperanzas. Los verdinegros sufrieron para llevarse el partido por un marcador final de 54 a 47, y la temporada que viene seguirán en la categoría de plata del BSR español. Por su parte, los sevillanos certifican su descenso a la Segunda División.

Abeconsa Basketmi Ferrol arrolló a Global Basket UAB por 82 a 37 para despedir la temporada ante su afición y llega lanzado a la Final Four, donde se enfrentará a Servigest Burgos. Los gallegos dominaron de principio a fin el partido y finalizan la fase regular en segunda posición.

Las Rozas FDI cumplió los pronósticos y se impuso sin dificultades por 76 a 29 a un CDA Bahía de Cádiz, al que su favorable diferencia de puntos respecto a BSR Vistazul le permitirá luchar por permanecer en Primera División frente a CAI Deporte Adaptado. Los madrileños se medirán a UCAM Murcia en la otra semifinal de la Final Four por el ascenso a la División de Honor.

Las Rozas FDI concluyó brillantemente la fase regular sin conocer la derrota, seguido por Abeconsa Basketmi Ferrol. Tercer puesto para Servigest Burgos con 24 puntos, dos más que UCAM Murcia BSR, que cierra el cuarteto de aspirantes al ascenso. Quinto puesto final para Global Basket UAB, seguido por Joventut BCR. CDA Bahía de Cádiz jugará la promoción frente a CAI Deporte Adaptado y BSR Vistazul desciende a la Segunda División del BSR español.

La localidad murciana de San Javier albergará la Final Four de ascenso a la División de Honor los días 4 y 5 de mayo. Las Rozas FDI frente a UCAM Murcia, y Abeconsa Basketmi Ferrol contra Servigest Burgos serán los duelos que decidirán qué equipos optan a ascender a la categoría de oro del BSR español. ¡Mucha suerte a todos!
 

Volver